El proceso de implantación de aTurnos es muy rápido porque todos los agentes envueltos ganan con el sistema: la empresa, los supervisores y los trabajadores. Este proceso puede ser realizado directamente por la empresa. Nosotros recomendamos que os pongáis en contacto con nuestro departamento de consultoría pasa seguir un proceso controlado y validado por aTurnos.
Reunión de presentación con demo del producto aTurnos y preguntas para la validación de los requerimientos del usuario. Se fijan los responsables del proyecto por parte del cliente y de aTurnos.
El cliente selecciona un par de equipos dentro de los más representativos de la empresa para realizar una prueba de concepto/validación. Este proceso se puede integrar en el kick-off, pero requiere el análisis por parte del cliente. Cada equipo tiene un responsable que estará en contacto directo con el consultor de aTurnos o mediante el responsable definido.
Reunión con los responsables de los encargados de las pruebas de concepto para un análisis en detalle de los requerimientos y las necesidades. Este proceso permite a aTurnos entender las necesidades específicas y configurar el sistema. En caso de necesitar consultoría sobre planificación y demanda se incluye en este hito.
aTurnos permite el acceso a los usuario de la prueba de concepto con la configuración más adaptada a las necesidades analizadas, las cuales pueden incluir algún desarrollo a medida. En este proceso aTurnos realiza una breve formación a los responsables sobre el sistema. El cliente puede definir si requiere una formación a todos los usuarios o los responsables en el cliente se encargarán internamente de la formación. aTurnos dispone de documentación para ello.
Los equipos que representan la prueba de concepto empiezan a trabajar con el sistema comunicando las dudas a aTurnos a través de los supervisores o del responsable. En caso de realizar integración de sistemas como nóminas o ERPs es el momento para empezar a probar los Web Services y herramientas de integración.
Se han validado las pruebas de concepto y existe una reunión con los responsables para diseñar la fase de adopción por parte del resto de equipos del cliente.
Se añaden los equipos según el esquema previsto con los periodos definidos. Puede ser un equipo o equipos similares por semana. Este proceso puede requerir formación por parte de aTurnos sino es realizada por el responsable o supervisores del proyecto en el cliente.
Cuando todos los equipos se encuentran funcionando con aTurnos se cierra la implantación y se mantienen los procesos de soporte por la vías estándar de aTurnos.